La Búsqueda - Blanca Miosi

sábado, 8 de agosto de 2009




Es la vida de un personaje que por razones ajenas a su voluntad nace en Polonia y sufre en su pubertad la invasión nazi a su país. Esto marca la personalidad de cualquiera, sobre todo si asiste a la guerra desde un campo de concentración.

Pero en el fondo esta historia de nazis, campos de concentración, huidas de los posteriores comunistas, integración o intento de ello en la sociedad peruana... no es mas que el soporte para entender una personalidad que solo quiere huir de problemas que se le antojan ajenos, y a pesar de ello, le persiguen.

No entiende las guerras, no entiende las persecuciones a los judios ni las revanchas de éstos con los alemanes que los rebuscan por todo el mundo, no entiende los empeños de su padre en forjarle un futuro concreto ni el de otros familiares en hacerle participar de tramas ilegales... Todo esto le lleva a unas apasionantes aventuras que no busca y al conocimiento de las interioridades del género humano, con sus virtudes y sus enormes defectos.


Es por ello que todos podemos aprender mucho con su lectura.



Blanca Miosi y yo nos conocemos por su blog (Blanca Miosi y su mundo), Facebook y algún que otro foro. Os invito a conocerla mas profundamente; merece la pena.


1 comentarios:

B. Miosi dijo...

Mil gracias, tito, por el detallazo, eres un amigo formidable!

Besos!
Blanca

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger.